sábado, 14 de enero de 2012

K-Pop: La fiebre coreana que conquista el mundo

K-pop: La fiebre coreana que conquista el mundo
Super Junior y Girls' Generation
 El concierto que JYJ dará en PerúChile ha generado gran expectativa entre los amantes del K-pop. Tan solo a media hora de iniciada la venta de entradas, más de la mitad de localidades dispuestas por los organizadores habían sido vendidas.

 Pero ¿de dónde surgió esta fiebre por la música coreana?

 La popularidad del K-Pop es parte del surgimiento de la denominada "Hallyu Wave", también conocida como Ola Coreana, fenómeno de expansión de la cultura coreana en el mundo, impulsada en gran medida por la exportación de dramas coreanos de televisión como Sonata de Invierno, Joya en el Palacio o Mi adorable Sam Soon.

 K-Pop es la abreviación de “Korean Popular Music” (música popular coreana) y se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur que incluye el dance, música electrónica, pop, hip hop, rap, rock con gran influencia de la música occidental.

 Su principal antecedente es el grupo Seo Taiji and Boys que en 1992 marcó un hito en la música popular coreana al incorporar géneros occidentales como el hip hop, rock, y techno en sus canciones. El enorme éxito que tuvo Seo Taiji and Boys en Corea y el surgimiento de grupos experimentales como Panic marcaron la tendencia de la actual generación de artistas K-Pop.

 Gracias a la expansión de Internet, hoy es más fácil que nunca conocer a grupos como Super Junior, Girls' Generation, Big Bang, JYJ, SHINee, Kara, MBLAQ, DBSK, Wonder Girls o 2NE1, bandas más populares del k-pop actual.

 Por ejemplo, la boy band Super Junior fueron premiados como “Músicos más seguido en las redes sociales” en la prestigiosa entrega anual de los “Premios Mashable 2011” superando a estrellas internacionales como Lady Gaga, Snoop Dogg o Ricky Martin.

 Otro de los grandes ídolos coreanos es Big Bang quienes se han convertido en uno de los grupos más influyentes de la música coreana. Prueba de ello es que ganaron el premio "Worldwide Act" en los MTV Europe Music Awards 2011, siendo los primeros artistas asiáticos en triunfar en dicho evento internacional.

 Por otro lado, las chicas de "Wonder Girls", "Girls Generation" (SNSD), y 2NE1 se preparan para conquistar el público norteamericano este año con la presentación de sus álbumes en EE.UU, la cuna del pop.

JYJ
BIGBANG
SHINee
MBLAQ
Wonder Girls
2NE1

Crédito por la nota y la foto de SJ y SNSD: RPP Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu Opinión ~